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jueves, 31 de enero de 2013

Centro de Simulación Veterinaria de mascotas robóticas

El primer centro mundial de simulación de utilizar animales robóticos de mascotas para enseñar la ciencia veterinaria ahora tiene un lugar al que llamar hogar en la Universidad de Cornell de Medicina Veterinaria.

Después de que él diseñó su perro-robot por primera vez en el 2010, el profesor Daniel Fletcher, atención de emergencia y crítica, decidió iniciar el centro de simulación, que utiliza mascotas robóticas como pacientes simulados para que los estudiantes practiquen situaciones simuladas de emergencia.

Fletcher dijo que el centro de simulación se ha convertido en una oficina en el sótano de la escuela de veterinaria con dos salas de examen totalmente equipadas, dos salones para la observación en vivo y revisión y más espacio para el diseño de nuevos modelos de mascotas-robot.

"Las primeras clases que tienen utilizado el centro de simulación fue en el otoño pasado, con cinco estudiantes de la actuación de la simulación a la vez y otros diez estudiantes de observación", dijo Fletcher.

Las clases centradas en habilidades tales como la comunicación con los clientes, realizar la RCP en situaciones de emergencia y trabajar con los demás en situaciones de estrés, de acuerdo con Fletcher.

"Trabajar con los modelos de mascotas robóticas en el centro de simulación ayuda a los estudiantes con un puente entre el aprendizaje en el aula y el trabajo en pacientes reales", dijo Fletcher.

El centro también fomenta la confianza en los estudiantes para operar a los animales vivos, dijo Fletcher.

"Mis estudiantes pueden recitar de un tirón todo lo que tienen que hacer en caso de emergencia si les pregunto. Es muy diferente, sin embargo, cuando la mascota de alguien está en frente de ustedes ", dijo Fletcher. "Nuestras simulaciones no sustituyen a los animales reales y situaciones de emergencia, pero que proporcionan a los estudiantes con la oportunidad de desarrollar la confianza en esas situaciones".

Los procedimientos en el centro ayudan a los estudiantes a recibir la reacción que ellos no podían tener en una operación de aula normal, según la graduada Sara Buckley, una de las primeras estudiantes de veterinaria en participar en simulaciones en el centro en el otoño de 2012.

"Las habilidades de comunicación son sin duda una gran parte del centro de aprendizaje de la simulación. El robo-perro se siente como un paciente real, que tiene un latido del corazón y todo - pero hay menos tensión del que puede haber en una sala de emergencia real ", dijo Buckley.

 El nuevo centro de la simulación proporciona una valiosa práctica para preparar a los estudiantes para situaciones clínicas, de acuerdo con el graduado Enio Sanmarti.

"No sabes apreciar hasta que actúas en un caso clínico, lo bien preparado que te hace la simulación de situaciones difíciles", dijo Sanmarti.

Los pacientes robóticos y las simulaciones como las que se ofrecen en la escuela de veterinaria han existido por décadas en la medicina humana, dijo Fletcher. Dijo que tuvo la idea de aplicar esta tecnología a una escuela de veterinaria en 2008.

Fletcher dijo que su visión para el centro supera el ámbito de la escuela de veterinaria de extenderla a la comunidad de Ithaca.

"Espero que podamos ampliar el centro de poder ayudar a informar al público. Si su perro se derrumbó en casa, ¿qué debes hacer hasta que puedas llegar al veterinario? ", Dijo Fletcher.

Dijo que espera que sus esfuerzos serán aumentar el conocimiento del público acerca de la ciencia veterinaria.

"Realmente estoy muy interesado en la fabricación de este objeto de valor para toda la comunidad", dijo Fletcher.

Por: Erika Hooker – Trd: Erik Farina, Psicolmascot

Copyright © Psicolmascot. Por: Erik Farina (Psicólogo Canino, Especialista en Comportamiento Canino)



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