lunes, 9 de diciembre de 2013

Cómo Ven el Mundo Los Animales

Alguna vez se preguntó cómo su perro o gato ve el mundo? Ahora usted puede mirar a través de sus ojos con el primer juego en 3D que recrea la visión de diferentes especies en base a la evidencia científica.

La simulación online, fue creada por la empresa francesa de diseño 3D Dassault Systèmes, con la orientación del oftalmólogo veterinario Didier Schmidt-Morand, la película de video imita la visión de cinco animales, los gatos, los perros, las ratas, los halcones y las abejas dirigen como un director de película la cámara a traves de ellos por la Place Vendôme, en París.

Debido a las diferencias en el campo de visión, la percepción del color y la visión nocturna, por ejemplo, la vista puede ser drásticamente diferente de una especie a otra. "En términos de rendimiento, los ojos son tan variables como los diferentes modelos de coches", dice Schmidt-Morand.

El juego fue creado mediante el uso de modelos virtuales existentes de los cuadrados efectos luego se aplican sobre la base de las descripciones de la visión de cada animal. El software de Dassault 3D permite una escena para ser modificada por la adición de desenfoque o cambiar los colores, el ángulo de visión y la profundidad de campo.

Aunque era fácil de recrear la visión inferior a la de los seres humanos, la de los gatos y los perros, por ejemplo, tienen problemas para distinguir los tonos de color rojo, replicar las características que somos incapaces de ver era un desafío. Los Halcones tienen una visión más detallada que la nuestra, mientras que los perros son mejores para ver el movimiento y tener un campo de visión más amplio. "Utilizamos cámaras virtuales para simular con precisión los ángulos de visión más grandes, pero el resultado hizo que la gente tuviera náuseas", dijo Schmidt-Morand. "Así que ajustamos el modelo para dar una idea de la visión más amplia sin que se ajuste a la realidad."

La visión del rata también se aparta de la realidad: por ser corta de vista, todo lo que esté más lejos de 15 centímetros de distancia lo encuentra con una falta de definición, por lo que normalmente se mueven cerca de las paredes para que les ayuden a orientarse. "Una rata nunca se lanzaría en medio de un área abierta", dijo Schmidt-Morand. La simulación de este animal se complementa con un mapa en la esquina superior derecha para ayudar a determinar la posición de la rata: a causa de su visión limitada, la mayoría de los puntos de referencia están oscurecidos.

El juego está pensado como un recurso educativo y los jugadores pueden hablar de su experiencia con otras personas a través de características de la comunidad en el sitio web. Si hay interés por parte de las escuelas y los parques zoológicos, el equipo los espera para poder recrear la visión de más animales.

Schmidt-Morand está especialmente con curiosidad acerca de la visión de los caballos: ya que sus ojos están en cada lado de la cabeza, pueden ver lo que está delante de ellos, junto a ellos y detrás de ellos. Aunque sería difícil de recrear esto en una pantalla, podría ser posible en una sala de realidad virtual. "Es imposible para mí imaginar lo que este punto de vista podría incluso parecer", dijo Schmidt-Morand.

Por: Sandrine Ceurstemont – Trad: Erik Farina

Copyright © Psicolmascot. Por: Erik Farina (Psicólogo Canino, Especialista en Comportamiento Canino)

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