martes, 3 de julio de 2012

Un Gato sin vacunar al aire libre con heridas de lucha debe ser puesto en cuarentena


Consulta: Estimado Dr. John,

Mi gato llegó a casa la semana pasada después de estar fuera por unos días, y me di cuenta de una herida en la pata trasera. Tengo que admitir que no tengo mucho dinero y aunque él tiene aproximadamente 1 año de edad, yo no lo había vacunado y ni lo habían castrado.

Lo llevé a una clínica veterinaria local de bajo costo y se me informó que necesitaba una cirugía y un drenage para limpiar la herida o que yo podría tratarle con algunos antibióticos y limpiar la herida y ver qué pasaba. Debido al costo, elegí los antibióticos y la limpieza de la herida y yo veo que se está recuperando. También me dijeron que tiene que estar en cuarentena durante seis meses debido a la ley contra la rabia.

Si no hay ninguna prueba de una herida de mordedura, entonces ¿por qué puede ser este el caso? Le encanta salir a la calle y mantenerlo en el interior es casi imposible. N.K

Respuesta:  Estimada N.K ,

Su carta hace hincapié en la necesidad de que los perros y los gatos tienen que estar vacunados - especialmente de la rabia. Las vacunas contra la rabia son necesarios para ambas especies en Massachusetts y en muchos otros estados también. Esto es debido al hecho de que la rabia es un riesgo para la salud pública que no conduce simplemente a la enfermedad pero potencialmente la muerte.

Cualquier herida de origen desconocido ha de ser evaluada como un posible mordisco de un animal rabioso salvo que prueben lo contrario. Un período de cuarentena de seis meses se utiliza para asegurarse de que su gato no se le desarrolla posibles signos de haber sido mordido por una fuente de la rabia.

Estos signos incluyen cambios de comportamiento, agresión, babeo excesivo, etc Un gato al aire libre podría conseguir heridas por su cuenta o entrar en una pelea con quién sabe qué. Lo más probable es que su gato estaba en un territorio y entro en pelea con otro gato ya que el suyo no está castrado. Así que por ahora, manténgalo en el interior.

Esperemos que su herida es lo suficientemente pequeña, y que se cure sin necesidad de un drenaje quirúrgico a causa de un absceso, y conseguir que le vacuna después de la cuarentena. También es necesario conseguir que lo castre para que no se mee en su casa y reducir su deseo de salir a la calle para contestar la llamada de lo salvaje.

Por último, pero no menos importante, usted y todos los lectores tienen que saber que tener una mascota es una responsabilidad y que la vacunación adecuada, la castración y la atención médica es una necesidad. Estoy seguro de que tendrá buen cuidado de las cosas en el futuro.

John de Jong, D.V.M. es el dueño y operador del Boston Mobile Veterinary Clinic y es socio y jefe del personal del Neponset Animal Hospital.