El
primer centro mundial de simulación de utilizar animales robóticos
de mascotas para enseñar la ciencia veterinaria ahora tiene un lugar
al que llamar hogar en la Universidad de Cornell de Medicina
Veterinaria.
Después
de que él diseñó su perro-robot por primera vez en el 2010, el
profesor Daniel Fletcher, atención de emergencia y crítica, decidió
iniciar el centro de simulación, que utiliza mascotas robóticas
como pacientes simulados para que los estudiantes practiquen
situaciones simuladas de emergencia.
Fletcher
dijo que el centro de simulación se ha convertido en una oficina en
el sótano de la escuela de veterinaria con dos salas de examen
totalmente equipadas, dos salones para la observación en vivo y
revisión y más espacio para el diseño de nuevos modelos de
mascotas-robot.
"Las
primeras clases que tienen utilizado el centro de simulación fue en
el otoño pasado, con cinco estudiantes de la actuación de la
simulación a la vez y otros diez estudiantes de observación",
dijo Fletcher.
Las
clases centradas en habilidades tales como la comunicación con los
clientes, realizar la RCP en situaciones de emergencia y trabajar con
los demás en situaciones de estrés, de acuerdo con Fletcher.
"Trabajar
con los modelos de mascotas robóticas en el centro de simulación
ayuda a los estudiantes con un puente entre el aprendizaje en el aula
y el trabajo en pacientes reales", dijo Fletcher.
El
centro también fomenta la confianza en los estudiantes para operar a
los animales vivos, dijo Fletcher.
"Mis
estudiantes pueden recitar de un tirón todo lo que tienen que hacer
en caso de emergencia si les pregunto. Es muy diferente, sin embargo,
cuando la mascota de alguien está en frente de ustedes ", dijo
Fletcher. "Nuestras simulaciones no sustituyen a los animales
reales y situaciones de emergencia, pero que proporcionan a los
estudiantes con la oportunidad de desarrollar la confianza en esas
situaciones".
Los
procedimientos en el centro ayudan a los estudiantes a recibir la
reacción que ellos no podían tener en una operación de aula
normal, según la graduada Sara Buckley, una de las primeras
estudiantes de veterinaria en participar en simulaciones en el centro
en el otoño de 2012.
"Las
habilidades de comunicación son sin duda una gran parte del centro
de aprendizaje de la simulación. El robo-perro se siente como un
paciente real, que tiene un latido del corazón y todo - pero hay
menos tensión del que puede haber en una sala de emergencia real ",
dijo Buckley.
El nuevo
centro de la simulación proporciona una valiosa práctica para
preparar a los estudiantes para situaciones clínicas, de acuerdo con
el graduado Enio Sanmarti.
"No
sabes apreciar hasta que actúas en un caso clínico, lo bien
preparado que te hace la simulación de situaciones difíciles",
dijo Sanmarti.
Los
pacientes robóticos y las simulaciones como las que se ofrecen en la
escuela de veterinaria han existido por décadas en la medicina
humana, dijo Fletcher. Dijo que tuvo la idea de aplicar esta
tecnología a una escuela de veterinaria en 2008.
Fletcher
dijo que su visión para el centro supera el ámbito de la escuela de
veterinaria de extenderla a la comunidad de Ithaca.
"Espero
que podamos ampliar el centro de poder ayudar a informar al público.
Si su perro se derrumbó en casa, ¿qué debes hacer hasta que puedas
llegar al veterinario? ", Dijo Fletcher.
Dijo que
espera que sus esfuerzos serán aumentar el conocimiento del público
acerca de la ciencia veterinaria.
"Realmente
estoy muy interesado en la fabricación de este objeto de valor para
toda la comunidad", dijo Fletcher.
Por:
Erika Hooker – Trd: Erik Farina, Psicolmascot
Copyright © Psicolmascot.
Por: Erik Farina (Psicólogo
Canino, Especialista en Comportamiento Canino)
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